sábado, 16 de diciembre de 2006

Niebla y pánico en la autopista



El martes por la noche, me fui a Bilbao en coche, y creo que por primera vez desde que conduzco, pasé auténtico pánico al volante.

Os cuento, para salir de Logroño cogí la AP-68 directa a Bilbao y por el camino, no me preguntéis a qué altura porque no pude fijarme, me encontré de frente con unos bancos de niebla que no me dejaban ver a más de 10 ó 20 metros por delante de mí. Encendí las antiniebla delanteras y traseras y reduje a casi 60 por hora, con el consiguiente temor de que algún imbécil me pillase por detrás; no hay que olvidar que iba por la autopista, y como la gente no es muy espabilada que digamos, les importa bien poco que las circunstancias no sean las adecuadas para ir a 120 kilómetros por hora ( o más ) a pesar de no ver nada por delante de sus narices.

Lo que más me llamó la atención fue que algunos de los que venían en dirección contraria llevaban las luces de carretera encendidas ( para que todos los entendamos, las largas ). ¿Qué cabezahueca lleva las largas en unos bancos de niebla que no te dejan ver nada? Aclararé este punto para los que no sean conductores. Llevar las luces de carretera con niebla podría ser casi equivalente a taparte los ojos mientras conduces... ¿Ha sonado exagerado? Si hay niebla, las largas lo único que hacen es un efecto pantalla delante ti porque al reflejarse en la niebla no te permite ver nada y si a eso le sumamos que ya de por sí la niebla tampoco permitía ver demasiado, obtenemos el "equivalente a taparte los ojos".

Me gusta conducir de día, me gusta conducir de noche; pero lo que no me gusta nada es que los demás conductores no te respeten. También me molesta ir por la autopista y que el imbécil de turno que va en dirección contraria no quite las largas cuando es claramente visible que los haces de luz le llegan al que se está cruzando contigo. ¿Es tan difícil darse cuenta de que si tu estás viendo las cortas del otro es que el otro está viendo tus largas? Y bueno, ya no hablemos de los que van en la misma dirección... Que algunos no quitan las largas ni aunque estén pegados a tu culo...


Por cierto, encontré el muñequito que estaba buscando para colgar en mi coche :)




¡¡Oh!! He encontrado otro muñequito que quiero.




Y sí, por si no se aprecia bien, ambos muñecos están haciendo un corte de mangas :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi morenaza, bueno si a todo lo que cuentas sumas los conductores del Libano y consigues llegar a tu destino te garantizo un premio mundial en circulacion.

Mi niña, ten cuidado, hay que conducir por los demas, no por ti, asi que abre bien los ojos y este con los sentidos bien avezados.

Te quiero mi peque.

Mama.

Borrego dijo...

Me gusta más el primer peluche, será por que soy mexicano, por que lo de la palabra "cabrón" es muy cómica cuando se usa bien