sábado, 20 de octubre de 2007

Piscis y yo

He encontrado información sobre Piscis en El Rincón del Curioso. Me ha llamado mucho la atención, aunque como siempre, es totalmente ambigua y aplicable a cualquier persona, pero algunos aspectos me sirven ahora mismo para no cometer errores.

Del 19 de febrero a 20 de marzo
Características principales de Piscis

Piscis es un signo de Agua y mutable, que está regido por el planeta Neptuno, aunque según la tradición era Júpiter su mentor. Está colocado bajo la influencia del invierno en el hemisferio Norte y marcado por los aires cálidos en el hemisferio Sur.

Su símbolo son dos peces que nadan en sentido contrario unidos por la boca con un cordón energético que les impide ir demasiado lejos el uno del otro.

Precisamente este signo nos indica lo contradictorios que pueden llegar a ser los y las Piscis, capaces de llegar a lo más alto y también de echarlo todo por la borda, pues en ellos se resumen las virtudes y los defectos del resto de signos del Zodíaco.

Lo positivo de Piscis

Genialidad, dedicación a los demás, amor a la humanidad, sensibilidad, arte, ánimo protector, grandes empresas, grandes metas, espiritualidad, creatividad, superación personal, responsabilidad, ánimo y positivismo.

Lo negativo de Piscis

Cierta tendencia a caer en lo malsano. Inseguridad personal, celos mosntruosos, volubilidad, promiscuidad, dependencia, carácter timorato, conformismo excesivo, incapacidad de luchar en la vida, zafiedad, fraude.

El hombre Piscis

El hombre Piscis puede ser un Don Juan, o el más tímido del mundo; un truhán o un señor; un millonario o un mendigo; un triunfador o un fracasado total; un Quijote, o un SAncho Panza. O todo o nada; la media tienta es lo peor.

La mujer Piscis

Las muer Piscis puede ser una bailarina exquisita, o una troglodita, encantadora o desagradable, pero en todos los casos rebosa asombro y sensibilidad ante la vida, por eso es tan fácil de herir. A menudo su peor enemiga es ella misma.

Decanatos

* Primer decanato
Del 19 al 28 de febrero, Piscis puede ser genial, o simplemente orgulloso e independiente. Tiene la sensibilidad a flor de piel, y el mal humor pegado al mal de hígado. Pide cuando necesita, y da cuando le piden.

* Segundo decanato
Del 20 de febrero al 9 de marzo, Piscis viaja sin salir de casa. Es muy dependiente de su madre y sufre con la maternidad. Suele llorar por lo menos una vez a la semana. Es muy celoso, pero no demasiado fiel.

* Tercer decanato
Del 10 al 20 de marzo, Piscis puede ser pantagruélico, y sin embargo triunfar en la vida; o atildado y eficiente, y sin embargo fracasar en la empresa. Puede llegar a lo más alto, y atrae tanto a su sexo como al contrario.


Lo siguiente lo voy a poner incompleto, porque no me interesa todo, y seguro que lo entenderéis cuando lo leáis.

Los Ciclos Vitales de Piscis

0-7 años
Generalmente son niñas y niños encantadores, muy precoces precisamente en lo que no deben serlo y muy lentos en lo que deberías ser despiertos. No es nada raro que destaquen en una disciplina artística.

7-14 años
Piscis es el signo más sufridor del zodiaco y ya a estas edades puede aprender a soportar los pequeños problemas de la vida por lo que deben ser positivos para llegar a ser muy felices. Facilidad para hacer amigos.

14-21 años
Tanto ellas como ellos se aceleran mucho en este periodo y quieren comerse el mundo como puedan. Edad llena de viajes, descubrimientos, experimentos y experiencias. Muchos celos. Grandes amores.

21-28 años
Los dramas y las pasiones continúan en estos años ya que Piscis se aferra a quién sea y a lo que sea con tal de seguir sintiendo, y si lo dejan, busca la reconciliación aunque no le convenga para nada.

No hay comentarios: