miércoles, 8 de noviembre de 2006

El día D² ( 2ª parte, 2º intento ) : Aprobado con... saltitos de alegría



No podía evitar poner ese título, pero es que me bajé tan contenta del autobús que me puse a dar botes. Y si a eso le añadimos que mi profesor me dio un beso para felicitarme, pues mejor aún. Supongo que ese beso significa la confianza que tenía en mí y que estaba contento por mi buen hacer.

Bueno, os cuento. El día amaneció muy fresquito, al contrario que el primer día que fui, que casi nos morimos deshidratados allí esperando; yo por suerte llevaba mi botellita de agua como siempre. Llegamos prontito, y al rato llegó el profe con el autobús; el pobre llevaba la puerta delantera empotrada hacia dentro. Al parecer, la tarde anterior le habían golpeado mientras estaba aparcado en la cochera, y el profe había tenido que madrugar un montón para ir a arreglarlo porque por la tarde no pudo ir. Hay que decir que el golpe había roto los retrovisores altos ( del profe y del examinador ) pero por suerte, al ser examen de pista, no hacían falta para nada porque sólo va el conductor subido al bus.

Después de hacernos esperar un par de horas ( menos que el primer día que nos tuvieron allí como 4 horas esperando ), llegó un examinador distinto al que me suspendió la semana pasada ( suspendí yo sola, pero vaya, él lo afirmó :P ). El hombre muy agradable nos dio la hojita para firmar como que nos presentábamos y cuando le entregué mis carnets ( identidad y conducir ) bromeó sobre mi apellido, y me quedé un poco cortada porque tampoco quería llevarle la contraria, se notaba que el hombre lo hacía por romper un poco el hielo; así que después de una breve respuesta intentando no llevarme mal con él, me dijo que yo sería la primera en examinarse de autobús. Por mí perfecto, de hecho, me pasé toda la semana pidiéndoselo al profe.

Había chicos para examinarse del camión, así que yo iría después de ellos. Mientras tanto, volvió mi profe de hacer unos recados ( no para quieto el hombre, le debe dar urticaria quedarse esperando con nosotros :P ) y me preguntó si había hablado con el examinador para ser la primera. Yo le dije que no había hecho falta porque me había nombrado la primera directamente y le pregunté si él le había dicho algo. Mi profe se giró sonriendo y diciendo: "¿Yo? Qué va". ¡Cómo se le vio el plumero cuando me sonrió! Por supuesto que había sido él. En el fondo es un buenazo por mucho que alce la voz o se enfade con nosotros por no hacerle caso.

Por fin, el examinador me llamó para ir preparándome y me dijo que estuviese tranquila ( qué amable por su parte :) ). El profe debe dejar el autobús parado al lado del aparcamiento y entonces nosotros debemos avanzar unos metros y colocarnos para empezar la maniobra; pero ayer, debido a que el examinador también es un buenazo y no dijo ni mú, lo dejó justo colocado para empezar la maniobra. Cosa que a mí me dejó descolocada, y cuando le pregunté al profe en voz bajita, me dijo: "Tú calla y sube rápido". Si es que... ¡menudos profes más buenos encuentro yo!


Quería preparar un pequeño esquema explicatorio de las maniobras que hay que realizar, pero tengo problemillas técnicos y por el momento no lo voy a poner. Prometo ponerlo en cuanto pueda.

No hay comentarios: