lunes, 30 de mayo de 2005

¿Qué es el estrés?



Definición de estrés según la RAE:
Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.


En mi caso, existe una situación agobiante que dura cerca de 5 de las 8 horas de mi jornada laboral. Los que no me conozcáis, no os imaginaréis cuál es... pues asombrosamente es ¡¡la falta de trabajo!! Parece increíble pero es cierto...

En cierto modo es una suerte tener tanto tiempo libre... y lo sería si se pudiese hacer algo más que estar de brazos cruzados. Yo comprendo las políticas de seguridad informática que tienen algunas empresas, y lo respeto... Pero de ahí, a que se dé la impresión de que es menos importante encontrarse a una persona de brazos cruzados antes que aprovechando su tiempo en algo que no molesta a nadie va un gran trecho. Algo que desgraciadamente estoy sufriendo... Por suerte, sí que se me permitió estudiar la teórica para poder sacarme el carnet, porque sino, me habría dado un soponcio o algo así.

No entiendo el mundo de las empresas... y cada vez quiero entenderlo menos. Estoy llegando a un punto en el que me va a dar exactamente igual qué impresión doy al resto de la gente, porque veo que cada uno va a sus asuntos aunque para ello pase por encima del resto de la gente... No tengo claro porqué me pueden pisotear y yo tengo que pedir las cosas casi suplicando o repitiéndome hasta la saciedad para que me hagan caso. Esto es un rollo... Me lo pintaban de color rosa y poco a poco se va tornando marroncete o por el estilo... Aunque voy comprendiendo cómo funcionan las empresas "familiares".

En fin... si alguien busca una secretaria eficiente y eficaz, que sepa manejar un ordenador, contestar el teléfono y todo ese tipo de cosas, aquí estoy yo

No hay comentarios: